Inicio / JBT iOPS: Respetuoso con el medio ambiente y económicamente sólido

aerotech eco logo nuevo
JBT iOPS: Respetuoso con el medio ambiente y rentable

"JBT AeroTech, For the Perfect Turn" (JBT AeroTech, para el giro perfecto) es un eslogan significativo utilizado en anuncios y folletos. Hace referencia a las soluciones integrales de JBT que permiten al sector de la aviación poner en el aire aviones estacionados de forma eficiente, rentable y responsable. Los aviones en tierra no generan dinero para nuestros clientes y desaprovechan o infrautilizan valiosos recursos. JBT ayuda a que esas aeronaves aparcadas vuelvan a volar.

La cartera de equipos móviles de apoyo en tierra y equipos fijos de puerta de embarque de JBT suministra el hardware necesario para el giro de la aeronave, pero para una verdadera optimización, para lograr un giro "perfecto", este hardware se utiliza mejor en concierto con nuestra gestión telemática de flotas iOPS y las capacidades de supervisión de equipos. Con iOPS, nuestros clientes supervisan los equipos y el rendimiento operativo, lo que les ayuda a aumentar la eficiencia, ahorrar combustible y costes, y a realizar operaciones más ecológicas.

puentes de pasajeros jbt

Ejemplo: una gran aerolínea estadounidense:

Una importante aerolínea estadounidense, especializada en giros rápidos y eficientes de aviones, cuenta actualmente con más de 200 puertas de embarque en distintas ciudades de Norteamérica equipadas con JBT iOPS. En estas puertas, el estado y el uso de los dispositivos de aire preacondicionado (PCA) y de las unidades de alimentación en tierra (GPU) de 400 Hz se supervisa exhaustivamente. Este cliente de aerolíneas examina las métricas de uso de los equipos, los tiempos de conexión de PCA y GPU, y el estado de diagnóstico de los equipos. Para todas nuestras aerolíneas y clientes de manipulación de carga, los minutos importan. JBT iOPS ayuda a recortar minutos del tiempo de funcionamiento de la APU en cada turno. Las unidades de potencia de los aviones (APU) queman combustible a un mínimo de 34 galones por hora y cada galón de combustible quemado produce 21 libras de gases de efecto invernadero (GEI). Para la aerolínea de este estudio, esto significa que hay que gestionar más de 500 millones de libras de GEI al año.

Gracias a los datos de iOPS, el personal de JBT pudo realizar las siguientes estimaciones. Los datos de iOPS en el principal centro de operaciones de la aerolínea muestran una impresionante utilización del 97% de los equipos PCA y GPU, con un tiempo medio de conexión de 2,08 minutos. Este centro ha estado utilizando iOPS de JBT durante unos 6 años, lo que se refleja en tiempos de conexión comparativamente rápidos y altos índices de utilización de los equipos PCA y GPU que ahorran combustible.

En otros lugares, donde iOPS lleva instalado un año o menos, los resultados son diferentes. Los tiempos de conexión típicos para PCA y GPU oscilan entre 3,18 y 3,50 minutos. Y, lo que es más importante, el PCA sólo se utiliza entre el 20% y el 50% del tiempo, mientras que las GPU se conectan entre el 70% y el 92% del tiempo. Sin PCA ni GPU conectadas a la aeronave, la unidad de alimentación de la aeronave no puede desconectarse de forma efectiva. Si nos fijamos en las dos instalaciones iOPS más recientes de esta aerolínea, las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse en unos 1,8 millones de toneladas al año equiparando las operaciones en esos dos emplazamientos a las operaciones típicas en su centro de operaciones. iOPS está proporcionando a esta aerolínea, y a nuestros otros clientes, una enorme perspectiva sobre cómo ahorrar dinero y reducir las emisiones en cada uno de sus emplazamientos equipados con la tecnología telemática de JBT.

iOPS: Supervisión de equipos y resolución de problemas

• Reducción del tiempo de inactividad
  • Menores costes de mantenimiento
  • Reducción del consumo de combustible a reacción y diésel
  • Giros más rápidos del avión

Equipos móviles

pantalla de equipos móviles iops

Equipamiento para puertas

pantalla iops gate

Una arquitectura

Para todos los equipos y activos

Ejemplo: un gran manipulador de carga:

Commander Loader JetDock

Una importante empresa estadounidense de transporte aéreo de mercancías desea utilizar iOPS para controlar el tiempo de inactividad de los motores diésel de su flota de equipos de apoyo en tierra. La empresa de transporte de mercancías estima un ahorro anual de 738.000 dólares en la reducción del gasto en combustible diésel. Esto se traduce en aproximadamente 2.583 toneladas de GEI ahorradas cada año.

Resumen

iOPS de JBT AeroTech es una gran herramienta para ayudar a reducir la huella de carbono de la aviación y los gastos no deseados. Literalmente, millones de toneladas de gases de efecto invernadero se ahorran cada año gracias al iOPS. Y, a medida que se instalen más sistemas iOPS, esa cifra no hará más que aumentar. Un "Perfect Turn" es una victoria para nuestros clientes, la industria y el planeta.