Inicio / JBT AeroTech ayuda a que la aviación sea ecológica

AeroTech Eco
JBT AeroTech ayuda a que la aviación sea más ecológica

Ayudar a mejorar el medio ambiente adopta muchas formas, desde prolongar la vida útil de los alimentos hasta mejorar las instalaciones de producción para hacerlas más ecológicas. En JBT AeroTech, un objetivo clave ha sido el desarrollo continuo de productos y soluciones innovadores que ayuden a nuestros clientes del sector de la aviación a reducir su huella de carbono. Aunque llevamos en ello más de 30 años, no cabe duda de que hemos acelerado nuestras iniciativas ecológicas en respuesta a las demandas de nuestros clientes de productos más respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día, ser el "Proveedor Preferido" de la aviación consiste en desarrollar y suministrar productos y servicios fiables y más ecológicos.

jetway smooth side con pcair

El reto que tenemos ante nosotros es importante. Se calcula que se producen 50.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Los directivos de empresas de todos los sectores se han comprometido a reducir esa cifra. Una encuesta reciente de Deloitte señalaba que 2.000 altos ejecutivos situaban el medio ambiente entre los tres primeros problemas de su empresa. Según otro estudio de Bains y Schneider, 4.000 empresas se han comprometido a reducir las emisiones de carbono con criterios científicos. Las empresas del sector de la aviación se han sumado al movimiento de reducción de GEI. Clientes clave de AeroTech, como Delta, FedEx, Amazon y DHL, han hecho públicos sus objetivos de neutralidad de carbono para 2040 o 2050. Dado que la aviación representa alrededor del 3% de la producción total de GEI o aproximadamente 1.500 millones de toneladas al año, se trata de objetivos admirables y elevados. Delta Airlines anunció recientemente una inversión de 1.000 millones de dólares en su laboratorio Delta Sustainable Skies Lab,

Delta Air Lines anunció sus planes para poner en marcha el laboratorio Delta Sustainable Skies Lab ...en apoyo del objetivo de la empresa de lograr cero emisiones netas para 2050.

El sector de la aviación se ha convertido en una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del 2-3% de las emisiones mundiales.

Delta ha declarado que su nuevo laboratorio, cuyo objetivo es salvar la distancia entre las ideas y la innovación probada, se centrará en áreas como el combustible limpio, las operaciones de vuelo eficientes, los conceptos revolucionarios de flota y las prácticas empresariales y de viaje sostenibles.

Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta, ha declarado:

"Este trabajo es imperativo para nuestro planeta y nuestro negocio. Hemos visto que la conexión humana es fundamental para prosperar, y que los viajes son el gran facilitador. A medida que avanzamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad, queremos asegurarnos de que nuestros clientes se sientan tan bien volando como en las conexiones que establecen con las personas y los lugares a los que les llevamos. Dado que la aviación es un sector difícil de descarbonizar, ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Estamos extendiendo la alfombra de bienvenida para que los disruptores de elección aprovechen los recursos globales de Delta para acelerar nuestro camino hacia la descarbonización y una experiencia de viaje totalmente sostenible."

Para apoyar sus objetivos para 2050, la empresa afirma que el nuevo laboratorio se centrará tanto en la innovación interna... como en las asociaciones ....".

despegue en jetway

Fue en las décadas de 1980 y 1990 cuando JBT revolucionó el sector de las aerolíneas comerciales con la introducción y promoción de unidades de aire preacondicionado montadas en los puntos de embarque y unidades eléctricas de 400 Hertz. Hoy en día, JBT tiene miles de estos dispositivos montados en las puertas de embarque de aeropuertos de todo el mundo. Son una norma en la aviación. Estos productos permiten a los aviones apagar sus unidades de potencia auxiliar (APU) durante treinta minutos o más cada vez que llegan a una puerta de embarque. Este cambio operativo, aparentemente pequeño, supone enormes beneficios para el medio ambiente. Cada litro de combustible de aviación que se quema genera alrededor de 21 libras de GEI. Teniendo en cuenta que las APU de los aviones queman entre 34 y 114 galones de combustible por hora y que miles de aviones giran al día, calculamos que nuestros productos JetAire y Jetpower ahorran aproximadamente 3,5 millones de toneladas de GEI al año, sólo en Norteamérica. Esto supone un importante beneficio medioambiental y económico para nuestros clientes.

PBB3 Pasarela de embarque

En JBT AeroTech queremos ser un Proveedor de Elección y, ahora, nos estamos esforzando por convertirnos, en palabras de Delta, en un "Disruptor de Elección" a medida que ampliamos los límites de los productos y servicios totalmente eléctricos y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Por supuesto, para ser el "Disruptor preferido" de nuestros clientes, JBT AeroTech sigue ampliando los límites del desarrollo. En nuestra unidad de negocio de equipos de apoyo en tierra, hemos estado experimentando con cargadores impulsados por hidrógeno y alternativas a las baterías de iones de litio. Muchos de estos nuevos diseños se han hecho mano a mano con nuestros clientes de carga y aviación comercial. Formamos parte de sus equipos y esfuerzos de innovación.

Tractor JBT B950

La electrificación es una vía clave para conseguir equipos de apoyo en tierra respetuosos con el medio ambiente. En 2022, aproximadamente el 30% de las ventas de productos de la unidad de negocio GSE de AeroTech fueron vehículos alimentados por baterías. AeroTech ha añadido recientemente el tractor de empuje B250, el cargador de carga Ranger E y el cargador Commander 30i E a su actual gama de remolcadores y escaleras móviles LEKTRO totalmente eléctricos. Esta evolución de productos totalmente eléctricos se está acelerando hasta 2023 y más allá. En colaboración con nuestros clientes, esperamos introducir en los próximos meses una línea ampliada de palas cargadoras, tractores de empuje, tractores de carga y transportadores de carga alimentados por batería. Es seguro decir que la mayor parte de nuestra ingeniería de I+D está dedicada a crear nuevos productos respetuosos con el medio ambiente.

Cargador de carga eléctrico Ranger™ 15E con carro

Estos esfuerzos, al igual que nuestros productos de aire preacondicionado y energía de 400 Hz de años anteriores, se traducirán en reducciones medibles y significativas de las emisiones de GEI y ayudarán a nuestros valiosos clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de neutralidad de carbono. Equipar una puerta de un aeropuerto o un puerto de carga con estos vehículos GSE totalmente eléctricos supondrá un ahorro estimado de 675 toneladas de GEI al año por puerta. Se trata de una perspectiva apasionante para todos nosotros en JBT.

En JBT, la ecología no es sólo un eslogan. Es un esfuerzo concertado de desarrollo de ingeniería, colaboración con los clientes, pruebas y perfeccionamiento. Nos comprometemos a ser el proveedor preferido de la aviación y, en el mundo de la sostenibilidad, el disruptor preferido de nuestros clientes.